1. Cómo lavar tu ropa sin maltratarla
Confidence in the Kitchen with Chicken Marsala

Cómo lavar tu ropa sin maltratarla

  • Desde hace mucho tiempo que lavar la ropa se ha vuelto una tarea relativamente rápida y sencilla. Gracias a las lavadoras no tenemos que pasar largas horas en el fregadero maltratando nuestra ropa y nuestras manos. Sin embargo, esto no quiere decir que la lavadora haga magia. Hay algunas cosas que debes hacer para conservar tu ropa limpia y en buen estado por más tiempo. Scotch-Brite® te da algunos tips para que tu ropa luzca como nueva.

    Antes de echar a la lavadora

    1. Lee las etiquetas.  Hay unas prendas más delicadas que otras que requieren un tratamiento distinto. Antes de que vacíes tu ropa sucia dentro de la lavadora, asegúrate de qué cuidados necesita tu ropa. Toma en cuenta el tipo de tela de la que está hecha, a qué temperatura debe estar el agua, si requiere de centrifugado o si es preferible lavarla  a mano.
    2. Ata los cordones y cierra los cierres para evitar que tu ropa se enganche y se rompa.
    3. Vacía las bolsas. Es increíble lo que uno puede encontrarse en las bolsas de los pantalones. Antes de introducirlos en la lavadora, saca todo y asegúrate de que no quede papel o monedas que pueden estropear tu ropa o la lavadora.
    4. Voltea la ropa. Los jeans y playeras con estampados conservan en mejor estado sus colores si las volteas y dejas que el reverso de la ropa esté en contacto directo con las aspas, el jabón y con el sol cuando la tiendas.
    5. Separa por color.  La ropa de colores oscuros puede despintarse y arruinar completamente tu ropa de colores claros o blanca. Sepárala para evitar estos penosos accidentes. La separación más común es entre la ropa blanca y la ropa de color, además puedes separar también las toallas y sábanas que se lavan con menos frecuencia y tienen a estar más sucias.


    En la lavadora

    1. Elije el ciclo adecuado.  Si es ropa fina necesitas un ciclo corto con poco centrifugado para que no se maltrate tu ropa. Esta información suele estar en las etiquetas de la ropa.
    2. Temperatura del agua. Por lo general, la ropa blanca se lava con agua caliente y la ropa de color con agua fría para cuidar los colores. También hay telas que necesitan distintas temperaturas. La seda y las fibras sintéticas como la lycra se deben lavar con agua fría o templada.
    3. Tipo de detergente. El detergente en polvo es el ideal para quitar manchas en la ropa blanca, mientras que el detergente líquido es ideal para las prendas de color y más delicadas. Si tu ropa tiene manchas puedes intentar mezclar estos dos tipos de jabón. Coloca un poco de jabón en polvo en las manchas y ocupa jabón líquido para el resto de la carga.
    4. 4. Si vas a introducir ropa delicada como tu ropa interior, puedes optar  por introducirla dentro de una malla especial para ropa delicada o una funda de almohada, así puedes prevenir que se rasgue o se desgaste.


    Ahora ya sabes cómo hacer que tu ropa esté limpia y dure más tiempo. Recuerda que la cantidad de agua, detergente y temperatura del agua que uses, también impacta directamente al medio ambiente. Si puedes aprovechar los lavados metiendo la cantidad adecuada de ropa y usar poco detergente a temperatura templada, estarás cuidando al medio ambiente y cuidando tu ropa.    

Conocer los productos

Otros Sitios 3M
Donde Comprar
Síguenos
Cambiar ubicación
Perú - Español