1. El Top Secret de mi Estufa
My Stovetop Secret

El Top Secret de mi Horno

  • Siempre me preguntan sobre una manera sencilla para limpiar las hornillas del horno y las rejillas. Escribí un artículo acerca de esto antes, pero acabo de descubrir una nueva esponja de la Marca Scotch Brite®, así que decidí volver a escribir un nuevo artículo sobre lo fácil que es limpiar las hornillas del horno sin utilizar químicos. Si me han estado siguiendo por un tiempo, entonces saben cuánto amo la marca y cómo siempre la he utilizado para todo. ¡La nueva fibra Extreme de Scotch Brite® es genial, ya que funciona muy bien contra los olores bacteriales, así que no dejará el área del lavadero con olores desagradables. Además, tiene un poder abrasivo 15 veces mayor que cualquier marca en el mercado, esto para eliminar la comida adherida y ¡es perfecta para limpiar cualquier desorden en el horno!

    Seré sincera: yo no dejo que las hornillas de mi horno permanezcan sucios, ya que una cocina sucia me irrita mucho y la limpieza da una mejor sensación. Así que llamé a una amiga (quien tiene buena iluminación en su cocina) y le pedí que me dejara usar sus hornillas..

    La comida quemada y las migas en sus hornillas eran perfectos para este artículo. :)

    Todo lo que necesitan para limpiar un desorden como este es la fibra Extreme.

El Top Secret de mi Horno
Dirty Stovetop
  • 1. Aparta las rejillas y colócalas a un lado

  • 2. Humedece la esponja y limpia comida quemada en las hornillas

  • 3. Retira todas las piezas alrededor de las hornillas. Colócalos aparte en un recipiente con agua y lavavajillas (Yo siempre he tenido el hábito de colocarlos en agua, pero después de ver lo bien que se limpian las hornillas con la esponja sin necesidad de un remojo previo, te aconsejaría que no los coloques en agua, a menos que así lo desees).

  • 4. Para las áreas donde existan más residuos adheridos, voltea la esponja y utiliza el lado abrasivo. Refriega con cuidado las áreas sucias, asegúrate de no ejercer mucha presión. No querrás rayar las hornillas. También asegúrate de no refregar la juntura entre la salida de gas y las hornillas. La forma de la esponja la hace perfecta para utilizarse entre los bordes.

    ¡Mi amiga estaba tan impresionada que no dejaba de comentar que jamás había podido dejar sus hornillas así de limpios!.

    Al final, le regalé la esponja para que pudiera mantener sus hornillas así de limpios siempre.

Clean Stovetop
  • 5. Enjuaga la esponja y después refriega cada una de las rejillas de las hornillas.

    Toda la comida adherida se desprendía muy fácilmente, pero, en realidad, no sentía que yo estuviera haciendo mucho, así que mi amiga y yo volvimos a revisar la esponja para asegurarnos que la comida sí se estaba desprendiendo. ¡Ya que la esponja estaba muy sucia, llegamos a la conclusión que estaba funcionando perfectamente!

     

  • 6. Enjuaga muy bien la esponja y después refriega cada una de las partes de las hornillas. Esto requirió un poco más de esfuerzo, pero estas son las partes de la hornilla que reciben más calor.

  • 7. Vuelve a ensamblar las hornillas colocando todas las partes en su lugar. Ahora, observa a la distancia y admira lo limpio y brillante que han quedado las hornillas y el poco esfuerzo que te tomó.

    Fue tan fácil que también decidimos limpiar la tetera de mi amiga. :)

    Cuando refriegues, debes saber que ciertos artículos necesitan que sean refregados con el lado suave, de lo contrario, los podrás rayar. La Marca Scotch Brite® no recomienda utilizar la esponja Extreme en artículos de acero inoxidable.

    Sé que esto ayudará a todos aquellos que me han preguntado cómo limpiar las hornillas y las rejillas. Ahora ya saben lo fácil que es hacerlo sin usar ningún químico. ¡Podrás mantenerlas limpios todo el tiempo!

cocina esponja Extreme
TAGS
    Otros Sitios 3M
    Donde Comprar
    Síguenos
    Cambiar ubicación
    Perú - Español